
- La Casa Blanca dice que el encuentro con Irán fue “un paso adelante” para lograr acuerdos
- Irán afirma que EE. UU. quiere un acuerdo sobre su programa nuclear “lo antes posible”
La próxima ronda de negociaciones entre representantes de Estados Unidos y Irán tendrá lugar el sábado en Roma, anunciaron este lunes fuentes diplomáticas coincidentes.
Las conversaciones “tendrán lugar en la capital italiana”, dijo el ministro neerlandés de Relaciones Exteriores, Caspar Veldkamp. Fuentes diplomáticas en Roma dijeron a AFP que el diálogo tendrá lugar el sábado.
LEE TAMBIÉN: En qué consiste el programa nuclear de Irán por el que EE.UU. vuelve a sentarse a negociar con Teherán
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abás Araqchi, y el enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff, sostuvieron un primer ciclo de conversaciones el sábado en Omán.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo el domingo que las conversaciones programadas para el próximo fin de semana seguirán siendo “indirectas”, con la mediación de Omán.
De acuerdo con la cancillería iraní, las conversaciones se centrarán únicamente en el tema nuclear y el levantamiento de las sanciones.
En su primer mandato, Donald Trump, retiró a Estados Unidos del acuerdo alcanzado en 2015 entre Irán y las grandes potencias mundiales sobre el programa nuclear de Teherán, para limitar sus actividades a fines civiles, a cambio del levantamiento de sanciones.