Miércoles, Noviembre 13

El Congreso de la República publicó la Ley n.° 32159, que regula el consumo de tabaco y el vapeo en el país. La medida busca proteger a la población de la exposición al humo de tabaco, cigarrillos electrónicos y tabaco calentado.

LEE: Andrés Hurtado empezó a hablar: nuevos involucrados y la posibilidad de ser colaborador eficaz

La ley, publicada este martes 12 de noviembre en El Peruano, también tiene el objetivo de prevenir el desarrollo de enfermedades no transmisibles producidas por los productos de tabaco, nicotina o sucedáneos de ambos”.

Entre las disposiciones más destacadas, se prohíbe fumar o vapear en establecimientos dedicados a la salud o a la educación, en las dependencias públicas, en los lugares de trabajo, en los espacios públicos cerrados y en cualquier medio de transporte público, los que son considerados ambientes 100 % libres de humo de tabaco.

“Se entiende por espacio público cerrado a todo lugar de acceso público que se encuentre cubierto por un techo y que tenga dos o más paredes, independientemente del material utilizado, de su extensión o altura, o de su carácter permanente o temporal”, señala la norma.

MÁS: Senamhi emite alerta naranja en 11 regiones por lluvias y descargas eléctricas hasta el 14 de noviembre

La ley también menciona que los empaques deben llevar impresas, en el 70 % de sus caras principales, frases e imágenes de advertencia sobre el daño a la salud que producen dichos productos. Además, debe llevar la siguiente advertencia: “Prohibida su venta a menores de 18 años”.

Asimismo, la ley dispone que está prohibida “la venta de productos de tabaco, productos de nicotina, sistemas electrónicos de administración de nicotina y similares sin nicotina, sucedáneos del tabaco o la nicotina, dispositivos y sus accesorios” a menores de edad. También se prohíbe que menores de edad sean quienes lo vendan.

Compartir
Exit mobile version