Domingo, Diciembre 15

La medalla de bronce lograda por Stefano Peschiera pesa tanto que es capaz de lograr nuevos rumbos en el deporte peruano. Así, vale oro. El ciclo olímpico con miras a Los Angeles 2028 inicia con la llegada del nuevo año y se quieren repetir imágenes vistas en París. Motivados por la medalla que alcanzó Stefano, el gobierno presentó ayer el “Programa Ciclo Olímpico 2025-2028″, medida que asegura el apoyo económico constante a los deportistas que lograron un diploma olímpico en los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Este programa está enfocado en el alto rendimiento y en especial a Stefano Peschiera(medalla de bronce en vela), María Belén Bazo (vela), Alonso Correa (surf), Kimberly García, César Rodríguez, Evelyn Inga (atletismo) y Nicolás Pacheco (tiro). Ellos ayer recibieron sus certificados -salvo Alonso que se encuentra fuera del país-, y también incluye a los paradeportistas nacionales que colocaron el nombre del país en todo lo alto en los Juegos Paralímpicos. Y se puede extender a deportistas priorizados por las federaciones y aprobadas por el IPD.

“Este apoyo es continuo para nuestros deportistas y paradeportisas durante cuatro años, a partir del 1 de enero del 2025″, explicó la presidenta Dina Boluarte. “Esto los libera de los procesos de renocación anual de financiamiento estatal y les permite concentrarse en su preparación”, agregó.

El presupuesto total designado es te 23.5 millones de soles para los próximos cuatro años.

El programa garantiza el apoyo económico para los deportistas tanto para sus bases de entrenamientos, competencias y entrenadores. Como quedó claro en palabras de la mandataria, será para deportistas y paradeportistas.

—El medallista—

En la ceremonia de Palacio de Gobierno estuvieron presentes no solo autoridades gubernamentales, como el Ministro de Educación Morgan Quero, y el presidente del IPD Federico Tong, también acudieron jóvenes deportistas que vienen de ganar medallas en el mundial de Taekwondo y Panamericano de Wushu, entre otros.

Y fue Stefano Peschiera quien tomó la palabra a nombre de todos. “Este programa no solo nos permite salir a competir de igual a igual a nuestros contrincantes, sino también va a motivar a las futuras promesas a querer llegar y entrar a este programa para tener estabilidad”, aseguró el velerista.

Para Stefano, para encontrar logros en el deporte el apoyo es vital, pero que toma tiempo encontrar resultados, pero que con este tipo de apoyo “vienen muchas más cosas”, y así no esperar 32 años por otra medallas.

Compartir
Exit mobile version