El ex gobernador de Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, y el exministro Juan Silva Villegas (Transportes y Comunicaciones) ya no aparecen en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Esto a pesar de que permanecen prófugos de la justicia.
Cerrón lleva 16 meses en la clandestinidad. En octubre pasado, el Ministerio del Interior elevó a S/ 200.000 la recompensa que ofrecía a cambio de información que permitiera su captura. No obstante, al menos este 24 de abril, ya no aparece en el Programa de Recompensas.
Cerrón enfrenta una orden de prisión preventiva por 24 meses. Esto como parte de un proceso en su contra por un caso de aportes a Perú Libre.
En tanto, por el exministro Silva Villegas se ofrecía S/ 50.000. Sin embargo, hoy su rostro ya no figura en la página oficial del mencionado programa.

Villegas tiene una orden de prisión preventiva en un proceso en su contra por el presunto delito de organización criminal.
En marzo pasado, el Poder Judicial rechazó un pedido del exministro para que cesen las órdenes de búsqueda y captura en su contra y se le revoque la prisión preventiva que mantiene vigente.
El juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, emitió su resolución tras determinar que no hay argumentos válidos en la solicitud de la defensa del exministro, quien está en la clandestinidad desde el 2022.
El Comercio ha solicitado al Ministerio del Interior explicaciones sobre este caso.
Noticia en desarrollo…














