Martes, Abril 29

La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, destacó la sentencia de 15 años de prisión efectiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por lavado de activos en los aportes de campaña al Partido Nacionalista como un “precedente importante” para otros procesos similares.

“Esta condena creo que es bastante solvente y contundente, no solo porque tiene investigación, pesquisas o evidencia presentada por el Ministerio Público, sino también por esta información de calidad aportada por los colaboradores eficaces”, señaló este martes a RPP.

LEE TAMBIÉN: Ollanta Humala y Nadine Heredia son condenados a 15 años de cárcel por lavado de activos

“Creo que es un buen resultado para el equipo Lava Jato. Es un expresidente y su esposa que han sido condenados por este caso de lavado de activos que es el primer caso contra un expresidente por lavado de activos que creo marca un precedente importante”, agregó.

Carrión, quien precisó que el caso por aportes al Partido Nacionalista no lo siguió ella sino la procuraduría contra lavado de activos, indicó que siguió de cerca el proceso que es un hito para los procesos judiciales de este tipo.

“Va a ser bien interesante leer los argumentos de la sentencia en detalle porque marca un procedente para poder ser referente para los casos que vienen. Cada caso tiene su particularidad, pero sin duda alguna estas empresas actúan bajo el mismo modus operandi y podemos considerar que es un buen precedente para el país en casos de lavado de activos”, resaltó.

Ollanta Humala y Nadine Heredia condenados por aportes

El Tercer Juzgado Colegiado de la Corte Superior Nacional dictó 15 años de prisión efectiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por lavado de activos al recibir aportes ilícitos en las campañas del Partido Nacionalista del 2006 y 2011.

Con esto, el Poder Judicial estableció que ambos serán internados en sus respectivos penales hasta el 28 de julio del 2039.

También ordenó una reparación civil en 10 millones de soles, y rechazó el pedido para anular la transferencia del departamento que hizo el exmandatario a favor de su hija mayor.

Compartir
Exit mobile version