Domingo, Diciembre 22

El jefe de la Presidencia de Consejo de Ministro (PCM), Gustavo Adrianzén, dijo que en su opinión y que es compartida con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no tienen “razones críticas que justifiquen una declaratoria estado de emergencia” en la regiones que son afectadas por los 222 incendios forestales que dejan hasta el momento 14 muertos y 98 heridos.

Sin embargo, Adrianzén sostuvo que no descarta esa posibilidad, pero que de momento no se está evaluando. Precisó que seguirán analizando la situación en zonas muy específicas donde se encuentran los incendios forestales.

LEE MÁS | Mancomunidad Regional Amazónica expresa preocupación por grave situación en la Amazonía Peruana

Al ser consultado si Perú requiere ayuda internacional para combatir los incendios, sostuvo que “no necesitamos por ahora, pero no lo descarto tampoco. La situación podría empeorar, pero la estamos controlando”, resaltó.

También destacó que han brindado ayuda a Ecuador y Bolivia con equipos para apagar incendios y ahora último a Paraguay, pero que de momento no pueden atenderlos debido a la actual situación del país.

Incendios tiene origen humano

El titular de la PCM envió un mensaje e instó a los ciudadanos y ciudadanas de las comunidades a cesar con la quema de pasto porque todos los incendios forestales “tienen origen humano”. “Hasta el día de ayer los reportes arrojaban 222 incendios a nivel nacional a excepción de Ica e Iquitos. Afortunadamente, gracias a un friaje en la Amazonía ha empezado a llover en gran parte en la Amazonía, los incendios en Madre de Dios todos se han ido apagando”, resaltó.

Compartir
Exit mobile version