La primavera es una temporada perfecta para aquellos aficionados a la fotografía, debido a que tenemos más horas de luz disponibles durante el día, con paisajes más coloridos a nuestro alrededor. Estas características permiten obtener mejores fotografías con nuestros smartphones que nos ofrecen gran variedad de herramientas para capturar fotos memorables.
Al respecto, Italo Zolezzi, marketing manager de ZTE, nos brinda cuatro consejos para lograr una fotografía con calidad profesional con nuestros dispositivos.
- Experimenta con los ángulos: La tendencia en smartphones es la incorporación de diferentes cámaras dentro del dispositivo, que permite realizar capturas de diferentes enfoques, ya sea para inmortalizar un paisaje florido o retratar a una persona en un día soleado de primavera. Hay smartphone que cuenta con cuádruple cámara y un sensor principal, que incorpora la inteligencia artificial para lograr fotos en alta resolución ajustando de manera inteligente el color, brillo, nitidez, contraste y saturación de tus capturas para una foto de alta calidad.
- Aprovecha los amaneceres y atardeceres: Dos momentos diferenciales de esta estación son los amaneceres y atardeceres que ofrecen una gran variedad de luz natural que todo fotógrafo busca aprovechar al máximo. Con un buen smartphone se puede establecer ajustes de la cámara como el uso del modo HDR que ofrece una mejor exposición de las fotos para obtener un mejor equilibrio, capturando así cada detalle de sombras y luces para una toma perfecta.
- Saca provecho al efecto Bokeh: El efecto bokeh juega con la profundidad de campo para aplicar un desenfoque al fondo de la imagen y dejar completamente nítido el primer plano. Con un smartphone que cuente con una cámara de 2 MP nos permitirá sacar fotos con estas características, siendo la clave principal la distancia entre el fondo y el objeto que se quiere fotografiar en primer plano.
- ¿Selfie? Mira a la cámara: Al momento de sacar una selfie es importante tener en cuenta algunos trucos, como elevar un poco el móvil para tener una mejor profundidad de campo y dirigir los ojos a la cámara, no a la pantalla. Además, es importante intentar que la cara no aparezca encuadrada en el centro de la imagen y evitar el contraluz.