Un grupo de presuntos barristas del club de fútbol peruano Alianza Lima causaron destrozos en las estaciones Chimpu Ocllo y El Naranjal del servicio de transporte público del Metropolitano. El acto vandálico ocurrió alrededor de las tres de la tarde de ayer, domingo 12 de enero.
Cámaras de seguridad de la zona captaron los precisos momentos cuando los delincuentes rompían las lunas de seguridad y realizaban pintas en el piso y paredes.
LEE MÁS | Indecopi da luz verde a Miraflores empadronar a repartidores en moto: esto es lo que sigue ahora
Felizmente, no hubo heridos ni fallecidos que lamentar. La Autoridad de Transporte Urbano de Lima Metropolitana y el Callao (ATU) se pronunció al respecto.
“Lo que han hecho está mal. Esto recién es nuevo y cómo van a venir a realizar esto” indicó a América Noticias un ciudadano.
“Los seudobarristas destrozaron las puertas de los embarques, realizaron pintas con spray en la infraestructura del servicio y rompieron con piedras las ventanas de algunos buses, poniendo en grave riesgo la integridad de los usuarios”, sostuvo la ATU.
Además, la autoridad de transporte precisó que tomarán las acciones correspondientes y denunciarán penalmente a quienes resulten responsables de estas fechorías.
VIDEO RECOMENDADO
¿Qué hacer en caso de un delito?
Si eres testigo o víctima de un acto delictivo y/o de violencia, comunícate inmediatamente con la Central de Emergencias de la Policía Nacional, llamando al 105. Es gratuito y funciona las 24 horas. También puedes realizar tu denuncia en la comisaría más cercana.
MIRA AQUÍ | Indecopi da luz verde a Miraflores empadronar a repartidores en moto: esto es lo que sigue ahora
De igual manera, la PNP ya ha instaurado una comunicación más directa mediante WhatsApp a través de los siguientes números: 964-605-570 y 942-479-506.