Sábado, Diciembre 21

Javier Arévalo Vela, presidente del Poder Judicial, mostró su rechazo por la actitud de algunos jueces y fiscales que liberan a delincuentes de manera irregular. Asimismo, hizo un llamado a los congresistas para aprobar una ley que sancione e inhabilite a perpetuidad a estos magistrados.

LEE: Policía Nacional y Municipalidad de Magdalena se unen en campaña ‘Colegios Seguros’

“Los jueces y fiscales son independientes, pero tienen que responder por eso (liberación irregular de delincuentes). Tiene que haber una figura penal que sancione e inhabilite a perpetuidad a quienes liberan a los delincuentes que solo hacen daño a este país”, dijo.

En esa misma línea, admitió que por la decisión de malos jueces la población no cree en los magistrados ni en el Poder Judicial. Además, aclaró que el Poder Judicial no avala y nunca ha avalado la actitud algunos funcionarios.

Arévalo brindó estas declaraciones durante su participación en la firma del convenio marco interinstitucional entre el titular de la Corte de Cajamarca, Percy Horna León, y el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, para el uso de la pulsera de protección contra la violencia de género “Estamos contigo”.

MÁS: SMP: dueño de chifa queda herido tras enfrentarse a sujetos armados

Nueva sede

Arévalo Vela realizó una visita de inspección a la construcción de la nueva sede judicial de Cajamarca, ubicada en el complejo Qhapac Ñan, el cual albergará a todos los órganos jurisdiccionales de la Corte.

Esta edificación, la cual se construye en un terreno 5,000.26 m2 y contempla la construcción de un edificio de cinco pisos, es considerada de vital importancia, debido a que significa un ahorro de un millón de soles anuales, por concepto de alquileres.

La actividad contó con la presencia del consejero Carlos Zavaleta Grandez, el gerente general del Poder Judicial, Jaime Gómez Valverde, congresistas de la República y otros funcionarios judiciales.

Compartir
Exit mobile version