Lunes, Noviembre 25

La denuncia de una presunta “trabajadora fantasma” le viene pasando factura a la congresista Janet Rivas (Perú Libre), pues tanto el presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), como la Comisión de Ética anunciaron diversas acciones.

En primer lugar, Salhuana anunció el inicio de una investigación interna contra la legisladora del partido del lápiz y dijo que de corroborarse la acusación, se tomarán las medidas administrativas del caso.

LEE AQUÍ: Acusan a la congresista Janet Rivas de contratar a una “trabajadora fantasma” en su despacho

“Yo he visto el programa ayer, como todos los domingos revisamos los programas dominicales, es nuestra responsabilidad estar informados, y he llamado inmediatamente al oficial mayor para que se dispongan el día de hoy las investigaciones que correspondan en la oficina de personal”, subrayó.

“Vamos a investigar inmediatamente y de corroborarse la información, vamos a tomar las medidas administrativas pertinentes. Esto no debe repetirse”, añadió.

LEE AQUÍ: Denuncian que congresista de Fuerza Popular contrató en su despacho a investigada por presunta organización criminal

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Alex Paredes (Bloque Magisterial), informó que se le remitirá un documento a la legisladora de Perú Libre solicitando información sobre la denuncia en su contra.

“Lo que vamos a hacer ahora, en el transcurso de la mañana, es remitirle un documento para que nos ponga en autos de lo que ha pasado. Allá hay varias interrogantes que hacer porque hay pruebas que son evidentes y no se pueden ocultar”, señaló en declaraciones a los periodistas.

El caso

Según denunció “Cuarto Poder”, la congresista Janet Rivas contrató a María Augusta Francia Benavente (74), quien vive en Cañete, pero que mensualmente recibe un salario de más de S/7 mil.

Consultada sobre su caso, indicó que es una profesora que labora como independiente y no trabaja para el Estado. “(Trabajo) en Administración, pero con personas independiente. Yo soy independiente, no estoy trabajando para el Estado”, manifestó.

LEE AQUÍ: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió denuncia contra Dina Boluarte por muertes en protestas

En tanto la parlamentaria negó la denuncia y aseguró que Francia Benavente sí trabaja en su despacho. Incluso afirmó que no acude a laborar presencialmente porque está con una resolución de trabajo remoto por un “tema de salud”.

“Ella es técnico, te digo, técnico tú sabes que es más cerrado, tema de gestión legislativa, tema de revisión, de legales, producción legislativa, más técnico”, aseveró.

Compartir
Exit mobile version