La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, dijo que respeta de manera “absoluta” las decisiones tomadas por los jueces, en alusión a la resolución que suspende en el cargo de fiscal suprema a Patricia Benavides emitida este miércoles 25 de junio.
En una conferencia de prensa desde Cusco, la magistrada suprema fue consultada en varias oportunidades para que opine sobre la situación en el Ministerio Público y si consideraba que debía hacerse respetar la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Newsletter Mientras Tanto
“Mis opiniones no es lo importante. Lo importante es que como presidenta del Poder Judicial tengo muy claro que debo tener respeto absoluto por las decisiones judiciales que expiden los jueces de todas las instancias dentro del margen de su autonomía e independencia judicial”, respondió.
LEE TAMBIÉN: Crisis en la fiscalía: las horas de tensión y el cruce de pronunciamientos antes de conocer la decisión del PJ que suspende a Benavides
“Esto tiene mucha trascendencia porque, como sucede en la mayoría de los casos, evidentemente una decisión en la que se resuelve contra una de las partes, esta es recurrible. Entonces, menos aún podría adelantar algún tipo de juicio u opinión”, agregó.

El juez supremo de Investigación Preparatoria, Segismundo León Velasco, ordenó 24 meses de suspensión temporal en el cargo contra Patricia Benavides por un pedido que realizó la Fiscalía de la Nación, a cargo de Delia Espinoza.
Esto ocurre un día después que la JNJ informara que había iniciado los trámites para una “ejecución forzosa” de la restitución de Benavides en el cargo de fiscal de la Nación.
“Reitero que hacemos votos para que la situación suscitada en el Ministerio Público sea superada cuanto antes”, agregó Janet Tello en la conferencia de prensa.













