Jueves, Diciembre 26

Gisella Mandriotti, presidenta del Club Cantolao, fue trasladada a la sede de la Prefectura tras ser intervenida por su vinculación al caso “Los Galácticos”.

En declaraciones a Canal N, Mandriotti expresó su postura: “Se tiene que esclarecer todo, tiene que haber justicia”. La detención forma parte de un operativo del Ministerio Público que también involucró a otras figuras del fútbol peruano.

MIRA: Agustín Lozano: Detienen de manera preliminar al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)

El caso se centra en Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien fue detenido de manera preliminar bajo la acusación de pertenecer a la organización criminal “Los Galácticos”.

Lozano enfrenta investigaciones por fraude, corrupción, lavado de activos y presunto uso indebido de recursos de la FPF. La detención de Lozano es por 15 días.

MIRA: Agustín Lozano: así informó la prensa internacional sobre la detención del presidente de la FPF

Además de Lozano y Mandriotti, entre los detenidos se encuentran Sabrina Martin Zamalloa, secretaria de la FPF; y Jean Marceal, exsecretario de la FPF. También fueron arrestados Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes; Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal; y varios otros involucrados en la presunta red de corrupción y lavado de activos.

Hasta 20 años de prisión

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, indicó que Agustín Lozano, presidente de la FPF, podría recibir hasta 20 años de prisión.

En Canal N, explicó que esta medida responde a pruebas sólidas de una investigación de un año y medio. El operativo, realizado a las 2:00 a.m. del 7 de noviembre, involucró a 25 fiscales y 300 efectivos de la PNP, con 12 personas detenidas, ocho de ellas ya en custodia.

Compartir
Exit mobile version