Viernes, Octubre 4

Hoy, viernes 4 de octubre, la presidenta Dina Boluarte junto a otras autoridades del Estado peruano inauguró la Central 111, línea telefónica de atención gratuita e inmediata frente a casos de extorsiones, que se acoró en la última sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Durante su discurso, la mandataria peruana indicó que este es un gran paso frente a la criminalidad en la que vive el país y, además, decirle a la ciudadanía que no están “solos y tiene un camino para denunciar” todo acto delincuencial.

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Además, garantizó que la Policía Nacional del Perú (PNP) acudirá “de inmediato” para protegerlos. En ese sentido, destacó que su la implementación de la Central 111 se dio mediante un trabajo articulado entre los ministerios del Interior y de Transportes, la Policía Nacional y las empresas de telefonía.

¿Cómo funciona Central 111?

La jefa de Estado explicó que que la nueva central esta vinculada a la central de emergencia 105, opera las 24 horas de del día todo el año y cuenta con la infraestructura necesaria para recibir las imágenes, audios y videos que los ciudadanos envíen para sustentar sus denuncias.

Asimismo, los ciudadanos serán orientados sobre qué hacer frente a los extorsionadores y también qué medidas adoptar para proteger sus vidas, indicó.

Otras formas de denunciar delitos

Si eres testigo o víctima de un acto delictivo y/o de violencia, comunícate con la Central de Emergencias de la Policía Nacional, llamando al 105. Funciona las 24 horas, los siete días de la semana.

También, la PNP ya ha instaurado una comunicación más directa mediante Whatsapp. Esta aplicación al servicio de la seguridad ciudadana se encuentra disponible a través de los siguientes números: 964-605-570 y 942-479-506. Asimismo, puedes hacer la denuncia en la comisaría más cercana.

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