Jueves, Octubre 10

En un evento convocado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), la Asociación Peruana de Publicidad Exterior (ASPPE) y el Comité de Publicidad Exterior de la Asociación de Agencias de Medios (AAM), se presentó Outdoor Metrics, una herramienta que busca marcar un antes y un después en la medición de la publicidad exterior en el país.

LEER TAMBIÉN: ¿Todos los transportistas paralizan? Radiografía de los gremios y su participación en el paro

El evento denominado “La Transformación de OOH: Data, tecnología y creatividad” se llevó a cabo el lunes 1 de octubre, en el Hotel Pullman. Algunos de los ponentes destacados fueron Antonio Miranda, presidente de la AAM; Luis Herrán, presidente de ASPPE; Maribel Mesía, directora de Proyectos en Cabello Consultores; y Mariano Tejero, presidente de Scopesi. Los expertos compartieron sus conocimientos y brindaron una visión profunda sobre cómo dicha herramienta transformará el futuro de la publicidad exterior en el país.

A través de Outdoor Metrics, los anunciantes podrán contar, por primera vez, con datos precisos sobre el impacto, alcance y frecuencia de sus campañas en vía pública y con una herramienta que además permite medir a todos los elementos de este medio con la misma vara.

Miranda manifestó que esta herramienta traerá mayor transparencia y eficiencia al sector. “Outdoor Metrics no solo permitirá a los anunciantes calcular con precisión cuántas personas ven sus anuncios en la vía pública, sino que también fomentará confianza y unificará criterios en toda la industria”, explicó.

Según estudios de Kantar IBOPE Media, la publicidad exterior es el tercer medio con mayor alcance detrás de los medios digitales y el transporte público, y este alcance se ve además potenciado por el desarrollo de la tecnología que permite amplificar el impacto y resultados de los mensajes en la vía pública hacia otras plataformas digitales, según los resultados del estudio Online Activation realizado por Comscore para la Out of Home American Advertising Asociation (OAAA).

Compartir
Exit mobile version