Kieran Culkin ganó este domingo en Hollywood el Premio Oscar al mejor actor de reparto por su emotivo rol en la cinta “Un dolor real”, sobre la búsqueda de las raíces familiares.
Culkin, de 42 años y dirigido por su también coestrella Jesse Eisenberg, era el favorito en la categoría en esta edición de los Premios de la Academia y derrotó a Yura Borisov (“Anora”), Edward Norton (“Un completo desconocido”), Guy Pearce (“El Brutalista”) y Jeremy Strong (“El Aprendiz”).
Invitados a la gala de los Oscar
“Emilia Pérez” trae a Zoe Saldaña, Selena Gómez, Jacques Audiard y sorprendentemente, tras una fuerte polémica, a la actriz transgénero española Karla Sofía Gascón, a la alfombra roja de los premios. Por otro lado, se espera a la actriz ganadora del Golden Globe 2025, Fernanda Torres, quien está nominada a Mejor Actriz por su papel en “I’m Still Here”.
Otros actores y productores nominados estarán presentes, como Ralph Fiennes por “Cónclave” y Mikey Madison por “Anora”, así como los presentadores de los galardones en diferentes categorías, entre los que asistirán Sterling K. Brown, Willem Dafoe, Ana de Armas, Lily-Rose Depp, Selena Gomez, Goldie Hawn, Connie Nielsen, Ben Stiller y Oprah Winfrey.
Los invitados musicales a la ceremonia, quienes desfilarán junto a las estrellas de la noche, son Doja Cat, Cynthia Erivo, Ariana Grande, Lisa de Blackpink, Queen Latifah y RAYE. Las cantantes tendrán presentaciones especiales durante la noche y se espera mucho alboroto alrededor de las estrellas de “Wicked”.
Los Premios Oscar se realizan cada año desde 1929 para celebrar a los mejor del cine. Entre polémicas y sorpresas, la Academia de Ciencia y Artes Cinematográficas inició con transmisiones privadas no televisadas, pero luego se convirtió en un espectáculo en directo que ha llegado a todas las plataformas. Los Oscar 2025 siguen innovando con una premiación donde varios hitos tienen lugar. La noche empezará con una presentación del comediante, músico, productor y podcaster estadounidense Conan O’Brien.




