Adrien Brody obtuvo el segundo Premio Oscar de su carrera al llevarse la estatuilla dorada en la categoría de Mejor actor por su interpretación de un arquitecto húngaro que emigra a Estados tras sobrevivir al Holocausto en “El Brutalista”.
Brody, quien conquistó casi todos los premios de la temporada, venció en la 97ª edición de los Premios de la Academia a Timothée Chalamet (“Un completo desconocido”), Colman Domingo (“Las vidas de Sing Sing”), Ralph Fiennes (“Cónclave”) y Sebastian Stan (“El Aprendiz”).
Otros primeros ganadores de la gala fueron “Wicked”, que se hizo con el Óscar a mejor vestuario, y “La sustancia”, que triunfó en la categoría de maquillaje y vestuario, gracias al uso de prótesis y gran cantidad de sangre para dar rienda suelta al horror corporal protagonizado por Demi Moore.
Invitados a la gala de los Oscar
“Emilia Pérez” trae a Zoe Saldaña, Selena Gómez, Jacques Audiard y sorprendentemente, tras una fuerte polémica, a la actriz transgénero española Karla Sofía Gascón, a la alfombra roja de los premios. Por otro lado, se espera a la actriz ganadora del Golden Globe 2025, Fernanda Torres, quien está nominada a Mejor Actriz por su papel en “I’m Still Here”.
Otros actores y productores nominados estarán presentes, como Ralph Fiennes por “Cónclave” y Mikey Madison por “Anora”, así como los presentadores de los galardones en diferentes categorías, entre los que asistirán Sterling K. Brown, Willem Dafoe, Ana de Armas, Lily-Rose Depp, Selena Gomez, Goldie Hawn, Connie Nielsen, Ben Stiller y Oprah Winfrey.
Los invitados musicales a la ceremonia, quienes desfilarán junto a las estrellas de la noche, son Doja Cat, Cynthia Erivo, Ariana Grande, Lisa de Blackpink, Queen Latifah y RAYE. Las cantantes tendrán presentaciones especiales durante la noche y se espera mucho alboroto alrededor de las estrellas de “Wicked”.
Los Premios Oscar se realizan cada año desde 1929 para celebrar a los mejor del cine. Entre polémicas y sorpresas, la Academia de Ciencia y Artes Cinematográficas inició con transmisiones privadas no televisadas, pero luego se convirtió en un espectáculo en directo que ha llegado a todas las plataformas. Los Oscar 2025 siguen innovando con una premiación donde varios hitos tienen lugar. La noche empezará con una presentación del comediante, músico, productor y podcaster estadounidense Conan O’Brien.





