Desde las atmósferas íntimas de las galerías hasta los imponentes museos, cada rincón del país alberga una historia que se despliega en lienzos, esculturas y nuevas formas de expresión. Estas exposiciones, que reflejan mundos paralelos donde el color, la forma y la textura se entrelazan para contar relatos que atraviesan épocas, culturas y emociones, compiten ahora en la categoría de Mejor Gran Exposición.
Entre los seis nominados se encuentran “Color: el conocimiento de lo invisible”, una colaboración entre el MAC y la Fundación Telefónica que explora la relación entre el color y la percepción humana; “Dar forma a la materia”, de Joaquín Roca Rey, presentado en el ICPNA, una retrospectiva de la obra del artista en el campo de la escultura; “El ritmo de mi esternón: cuatro décadas entre Lima y Berlín”, de Carolina Kecskemethy, también en el ICPNA, donde se explora la vida y obra del artista en ambas ciudades; “Ishmael Randall-Weeks: 20 años”, una exposición retrospectiva del artista; “Los incas. Más allá de un imperio” en el MALI, una exposición que busca desmitificar la imagen de los incas y mostrar su legado en la actualidad; y “Una mirada al legado de Venancio Shinki” en el CCPUCP, un homenaje al artista peruano Venancio Shinki y su legado en el arte peruano.
De todos los candidatos, solo uno será elegido por el público para representar a la exposición que se encuentra en un espacio dedicado a la reflexión y preservación de la cultura. Ellos cuentan con su voto.