Una comitiva multisectorial del Ejecutivo, liderada por el premier Eduardo Arana, viajó hacia Pataz, en La Libertad, para verificar las actividades y operaciones contra la minería ilegal. Esto luego de la masacre contra 13 trabajadores mineros ocurrida hace unas semanas.
Así lo informó, este 17 de mayo, la Presidencia del Consejo de Ministros, que detalló que Arana verificó in situ las acciones del Comando Unificado Pataz.
LEE TAMBIÉN: Una investigación vinculada a Los Cuellos Blancos: los antecedentes del primer ministro
También participaron los ministros de Defensa y Energía y Minas, así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el comandante del Comando Operacional del Norte.
El grupo inspeccionó las zonas de interdicción y el puesto de control de Calquiche.
Desde la zona Eduardo Arana, lamentó el asesinato de un niño de 6 años, luego de que la combi en la que viajaba fuese atacada a balazos en el distrito de Independencia.
El titular de la PCM informó que el ministro del Interior, Carlos Malaver, retornará a Lima para dirigir los operativos e investigaciones para identificar a los responsables del ataque armado.
“El ministro Malaver está partiendo en estos momentos desde Cajamarca a Lima para él mismo coordinar las acciones, dirigir los operativos y verificar las investigaciones que sean necesarias para dar y capturar con los responsables de este hecho lamentable”, dijo a la prensa.



