Poderosos sismos sacudieron la madrugada del martes Katmandú, la capital de Nepal, tras un terremoto de magnitud 7,1 en una región remota del Himalaya, cerca del Monte Everest. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro del sismo se situó cerca de Lobuche, en Nepal, a lo largo de la frontera montañosa con la región china de Tíbet.
“Un periodista supo de la oficina de sismos de la Región Autónoma del Tíbet que hay personas muertas en tres comunidades, incluyendo el poblado de Changsuo, el poblado de Quluo y el poblado de Cuoguo en la región de dingri”, informó la agencia estatal Xinhua.
MIRA AQUÍ: 20 años del tsunami en el océano Índico: “La ola fue una explosión y al segundo estaba en lo profundo del mar ahogándome”
Los edificios se sacudieron en Katmandú, a más de 200 kilómetros al suroeste, y las autoridades indicaron que estaban revisando posibles daños.
“Aquí tembló bastante fuerte, todo el mundo está despierto pero no sabemos si hubo daños”, comentó el funcionario gubernamental Jagat Prasad Bhusal en la región nepalí de Namche, cerca del Everest.
Nepal se ubica en una falla geológica donde la placa tectónica India presiona la placa Euroasiática, por lo cual frecuentemente hay terremotos.
Cerca de 9.000 personas murieron y más de 22.000 resultaron heridas en 2015 por un terremoto de magnitud 7,8 en Nepal.