Viernes, Octubre 25

  • Google Fotos indicará cuándo una foto se ha editado utilizando inteligencia artificial
  • Más que una peste: declive de los insectos a causa de los “agroquímicos” amenaza la salud del planeta
  • Cómo la reintroducción de lobos en un bosque de EE.UU. provocó la restauración natural del cauce de un río

La llamada Generación Z agrupa a personas nacidas a finales de los años 90 y la primera década del siglo XXI. Suele ser blanco de críticas debido situaciones que no suelen ser bien comprendidas por generaciones mayores, como las compras por Internet.

Uno de estos escenarios se da por su poca capacidad para hacer compras en tiendas físicas. Según informe de Apple Sfera, los jóvenes de esta generación están más acostumbrados a hacer sus compras diarias por Amazon, Shein, Glovo, entre otras plataformas.

MIRA: La lección clave que Tim Cook aprendió de Steve Jobs: cambiar de opinión para liderar

Y es que el 40% de la Generación Z admite tener ansiedad cuando tiene que ir a comprar en una tienda local

Señala el artículo que la falta de experiencia en interacciones físicas y la presión social pueden ser paralizantes. En cambio, sienten que la compra online es controlada y rápida.

En una tienda real, en una tienda física, el comprador de la generación Z carece de información y para tenerla debe iniciar un trato de persona a persona. Para eso se necesita confianza.

Las Apple Store son un modelo de tienda que está apostando por eso. Se señala que las actuales tiendas están apostando por evitar mostradores rígidos y vendedores insistentes.

Compartir
Exit mobile version