Martes, Noviembre 19

MIRA: Oliver Sonne, el único milagro en un año de Fossati, con un Perú encaminado al desencanto y el desastre

La institución organizó un cuadrangular en el que participaron Universitario de Deportes, Universidad Católica de Chile e Independiente de Avellaneda. En esos años, en el club argentino la rompía un peruano: Franco Navarro. Había hecho menores en Alianza pero no pudo debutar y, pese a ser el goleador del ‘Rojo’, pidió ser ‘prestado’ al equipo íntimo para reforzarlo en ese mini torneo junto a Jaime Duarte que estaba en San Agustín. El hincha recuerda aquella noche en la que Navarro mostró su aliancismo. Luego regresó en 1995 para retirarse como futbolista y tuvo un paso como técnico en 2002. Este lunes, más de dos décadas después, se conoció que volverá a pisar Matute, aunque esta vez como director deportivo.

Este Diario puede confirmar que Navarro tiene todo listo para firmar en un rol nuevo para él. Luego de ser técnico durante 27 años, y tras un año irregular en Sport Huancayo, el otrora goleador de la selección peruana asumirá un nuevo puesto. Y esta vez en el club de sus amores.

Asimismo, Wilmar Valencia -otro aliancista- retornaría a la institución victoriana para encargarse de las divisiones menores. Aunque las conversaciones entre ambos están en camino, todo indica que estaría avanzado.

Un proyecto que busca recuperar la identidad

La salida de Bruno Marioni fue el primer paso para un nuevo proyecto deportivo en Alianza Lima. Esta vez el principal objetivo no será manejar el mejor presupuesto del fútbol peruano como sí en 2024 -”será histórico”, nos comentó el entonces administrador José Sabogal con respecto a la previsión económica para el primer equipo-, pero sí será recuperar una identidad perdida. “Alianza es para los aliancistas”, repiten en Matute.

En ese sentido, el organigrama de la parte deportiva queda de la siguiente manera: Franco Navarro será el director deportivo (puesto que para este año le querían dar a Néstor Bonillo, pero solo fue asesor externo) y bajo su cargo tendrá a José Bellina (gerente deportivo) y Federico Flores (secretario técnico).

Entre Navarro, Bellina y Flores planificarán el 2025 para Alianza, incluido el futuro de Mariano Soso. El técnico argentino tiene aún contrato hasta fin del próximo año, pero su estadía en La Victoria podría cortarse por la propuesta que recibió Newell’s Old Boys, club del que es hincha.

Asimismo, serán los tres -sumados al área de scouting- los que analizarán quiénes se quedan del actual plantel y quiénes no continuarán más. Además de los refuerzos que llegarán para el 2025, una temporada en la que no tendrán los mismos ingresos por quedar como Perú 4 en la clasificación a la Libertadores (recibirán 400 mil dólares en comparación a los 3 millones que hubieran recibido si llegaban a fase de grupos).

Compartir
Exit mobile version