Juan José Santiváñez, ministro del Interior, anunció este miércoles que, como parte del nuevo plan operativo “Génesis”, a partir de hoy todos los agentes de las unidades operativas especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como el personal administrativo, saldrán a las calles para combatir la delincuencia en todas sus modalidades.
Desde el distrito de Miraflores, acompañado del jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Felipe Monrroy, el ministro Santiváñez remarcó que esta nueva estrategia policial, establecida en conjunto con el comando de la Policía Nacional, responde a una disposición de la presidenta Dina Boluarte.
“El operativo Génesis significa: todos salimos a las calles. Todas las unidades operativas especializadas, como Dinoes, Grecco, SUAT y otras que no participaban de manera activa en los operativos Amanecer Seguro y Retorno Seguro, a partir de hoy van a salir en operativos contundentes y necesarios”, detalló el titular del Interior.
A su vez, el general PNP Felipe Monrroy informó que, desde el lunes, el personal administrativo de la Región Policial Lima realiza labores de patrullaje, por un tiempo de 4 horas diarias, con la finalidad de intensificar la presencia policial en las calles.
Cumbre APEC
Por otra parte, el ministro del Interior informó que un total de 530 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) garantizarán la seguridad durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2024 (APEC), a realizarse en noviembre próximo.
Juan José Santiváñez señaló que los agentes policiales serán distribuidos en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, Lince y Surquillo, así como en la División Policial Sur 1.