Martes, Noviembre 26

Un duro golpe a las mafias de contrabandistas dio la Policía Nacional del Perú al incautar un cargamento de más de un millón de cigarrillos ‘bamba’ de procedencia extranjera que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

Agentes de la Policía Fiscal intervinieron en la vía Yura-Arequipa a una furgoneta que provenía desde Puno. Tras la revisión al vehículo, los policías encontraron 110 cajas de cartón que contenían cajetillas de cigarrillos de las marcas Golden Beach, Carlyle, Inca, entre otras, que no contaban con documentación de su legal ingreso al país.

Con presencia de un representante del Ministerio Público, policías procedieron al conteo y se determinó que había más de 1 millón 100 mil cigarrillos, lo cuales están valorizados en más de un millón 200 mil soles.

El conductor del vehículo y su acompañante quedaron detenidos por la presunta comisión de delitos aduaneros tipificadas en la Ley 28008.

Los productos incautados fueron fabricados en Paraguay e ingresaron ilegalmente por la frontera con Bolivia.

Las autoridades informaron que dicha mercadería pertenecería a organizaciones que utilizan a pequeños comerciantes para que vendan los productos ilícitos en pequeños negocios de la ciudad.

Compartir
Exit mobile version