Indignante. Una menor de tan solo 13 años se acercó a la comisaría Santa Isabel, en Carabayllo, para denunciar a un hombre de 19 que la estaba acosando sexualmente. Ella acudió con su padre, pero por un momento se quedó a solas con el policía Juan José Polanco Pinedo, quien le realizó tocamientos indebidos al interior de la comandancia policial.
Los eventos desafortunados continuaron. El uniformado, quien tiene como objetivo garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las leyes, culpó a la estudiante del acoso sexual que sufre, situación que enfureció a su madre.
“Me siento muy indignada, uno va a una comisaría a pedir auxilio y la misma policía (termina) haciéndonos daño, pido ayuda al Ministerio de la Mujer”, expresó la progenitora con total molestia a ATV edición matinal.
PUEDES VER: SJL: reportan desaparición de niña de 12 años desde hace dos días
Sobre la denuncia de acoso sexual, el fiscal a cargo del caso le comunicó a la madre de familia que el hombre de 19 años será liberado porque “las cosas no llegaron a mayores”.
En tanto, presentaron un reporte contra el policía Polanco Pinedo en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Carabayllo, aunque afrontaron bastantes trabas para registrar la incidencia contra el oficial, quien sigue laborando en la comisaría Santa Isabel con normalidad.
La mujer también colocó una denuncia en la comisaría El Progreso, pues teme que el uniformado tome represalias contra ella y su menor hija.