Martes, Octubre 15

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció por todo lo alto que intervino un búnker en Lurín y capturó a 84 personas que estarían vinculadas a actos extorsivos. Los sujetos esposados fueron trasladados a la Diricri para que pasen control de identidad y otras diligencias de ley; sin embargo, y luego de unas horas, 75 de ellos fueron liberados, es decir, solo 9 quedaron retenidos.

La División de Investigación de Homicidios (Divinhom) y la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) de la Dirincri irrumpieron en el inmueble que está ubicado en la Asociación de Vivienda ‘El Huarangal’ el último domingo. Allí hallaron armas de fuego, granadas, municiones y drogas.

Ante la prensa, recalcaron que el operativo se realizó luego de una denuncia anónima que hicieron a través de la línea gratuita 111, la cual acaba de ser inaugurada para reportar hechos de extorsión.

PUEDES VER: Incidente en Ate: patrullero de la PNP impacta a dos ciudadanos en medio de protestas

No obstante, la mayoría de los intervenidos fueron liberados porque no tenían vínculos con el mundo del hampa y solo eran asistentes en la fiesta del búnker ‘Casa Fortuna’.

Richard Mencias Porras es de nacionalidad venezolana y es uno de los que se ha quedado retenido por ser el presunto organizador de estos desenfrenados eventos que generalmente reúnen a cabecillas de bandas criminales.

Se supo también que Gianni Rivera (35) y Claudio Piérola (36) son dos requisitoriados por tráfico de drogas.

Los otros seis están vinculados al delito contra el patrimonio y fraude cibernético. Ellos son Juan Sebastián Becerra (22), Diego San Martín (20), Luis Dorival Camacho (34), Antero Flores (27), Sebastián Ramos (21) y Joan Paolo Javier Cabezas (28).

Compartir
Exit mobile version