Del 28 de setiembre al 12 de noviembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 3610 delincuentes y capturó a 467 requisitoriados en 14 distritos de Lima y Callao declarados en estado de emergencia por el Gobierno de Dina Boluarte.
Durante este periodo, los agentes del orden también lograron desarticular 173 bandas criminales cuyos miembros se dedicaban al sicariato, extorsión, comercialización de drogas, entre otros graves delitos.
Asimismo, incautaron 19 398.25 soles de procedencia ilícita, 929 celulares, 75 armas de fuego, 37 armas blancas, dos cartuchos de dinamita, 16 fulminantes, 4 granadas de guerra y 170 municiones, las cuales iban a ser utilizadas por los criminales contra la seguridad de los ciudadanos.
PUEDES VER: Carabayllo: la trágica muerte del periodista y subgerente municipal vinculada a la extorsión
El Ministerio del Interior señaló que en este plazo realizaron 2494 operativos que permitieron la recuperación de 70 vehículos mayores y 43 vehículos menores. Producto de este accionar también impusieron 688 papeletas por faltas al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) y decomisaron gran cantidad de PBC, clorhidrato de cocaína y marihuana.
El Gobierno declaró el estado de emergencia en Ate, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho-Chosica, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa y Villa El Salvador, de la provincia de Lima, y en el distrito de Ventanilla, de la provincia constitucional del Callao, por un plazo de 60 días calendario.