Walter Sciutto, gerente general de Pluz Energía, indicó que la compañía logró incrementar sus inversiones en un 28,4% durante los primeros nueves meses de 2024, alcanzando S/498 millones en actividades de mantenimiento y de desarrollo del plan Sub-transmisión, entre otros.
“Si bien los resultados financieros de este trimestre reflejan los desafíos que enfrentamos en el entorno económico actual, nuestra visión sigue siendo de largo plazo y nuestro compromiso con el Perú se mantiene inquebrantable”, señaló Sciutto.
“Esto demuestra nuestra firme apuesta por el desarrollo del país y nuestra confianza en su potencial. Continuaremos invirtiendo en la modernización y expansión de nuestra infraestructura eléctrica, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y contribuir al crecimiento sostenible de las comunidades a las que servimos”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Lima Expresa sobre solicitud de Fiscalía: “Continuaremos actuando en el marco del contrato de concesión vigente”
Por otra parte, la compañía informó que sus ingresos disminuyeron principalmente como resultado de un menor precio medio de venta (-1,3%). Además, registraron menores ventas físicas de energía (-0,8%) relacionado al menor consumo de clientes regulados y a una focalización de clientes libres, que responde a la estrategia comercial desarrollada por la compañía.
Respecto al Ebitda, Pluz Energía indicó que disminuyó principalmente por la mencionada reducción de ingresos, así como un mayor gasto de venta asociado a las provisiones de cuentas por cobrar considerando su antigüedad.
MÁS INFORMACIÓN: Gerente general de Interbank aclara que inoperatividad y filtración de datos no están relacionados
En cuanto a la utilidad neta, decreció respecto al mismo periodo del año anterior debido a la disminución del Ebitda, mayores gastos financieros en 7,7% principalmente por mayor saldo de deuda con terceros para atender las inversiones de la compañía, y al incremento de amortizaciones en 8,4% por efecto de los planes de inversión de los últimos años.
Por otro lado, la deuda con terceros aumentó en S/205 millones, para cumplir con el plan de inversiones del presente año y sus inversiones se incrementaron en S/110 millones, debido al desarrollo de proyectos del Plan de Sub-Transmisión y al incremento en las actividades de mantenimiento, ampliación, modernización y automatización de redes y alumbrado público.