La sesión del pleno del Congreso de la República fue suspendida este jueves debido a una serie de altercados protagonizados por algunos legisladores. La situación se tornó incontrolable, pese a los intentos del congresista Alejandro Cavero, quien presidía la sesión en ese momento, por restablecer el orden en el hemiciclo.
Durante los incidentes, se escucharon gritos e interrupciones desde distintos escaños. Cavero pidió en reiteradas ocasiones que los congresistas regresaran a sus sitios e incluso solicitó que se leyera el reglamento del Parlamento.
Newsletter Mientras Tanto
MIRA: Congresistas a favor de citar al ministro César Sandoval por problemas en el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez
Sin embargo, ante la persistencia del desorden, la primera vicepresidenta, Patricia Juárez, asumió la conducción y suspendió la sesión, convocando a una Junta de Portavoces.
Una hora después, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, reanudó la sesión plenaria y ofreció disculpas públicas. “Quiero pedir las disculpas del caso a la ciudadanía, a la opinión pública que ha estado siguiendo con mucha atención este debate tan importante”, señaló.
Salhuana también hizo un llamado a la reflexión sobre la forma en la que se viene desarrollando el trabajo legislativo: “Yo espero que esto no se repita, que reflexionemos. Creo que estos cuatro años que estamos en el Congreso juntos, siempre hemos tenido debates ardorosos, difíciles, complicados, pero creo que siempre nos hemos mantenido en el margen del respeto mutuo entre todos”.
El titular del Legislativo expresó su preocupación por lo ocurrido y exhortó a que no se repita una situación similar en el futuro.














