miércoles, diciembre 31

Una empresa química ubicada en el estado venezolano de Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia, descartó los rumores que circularon en redes sociales que vincularon un incendio ocurrido en Nochebuena en sus instalaciones con el anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre un ataque contra una “gran instalación” sin especificar si fue en territorio venezolano.

En un comunicado, Primazol de Venezuela indicó que el fuego se originó por un “accidente eléctrico” dentro del sistema de cableado de su almacén e indicó que llegó a esta conclusión tras una investigación para determinar las causas del incendio ocurrido a la medianoche del 24 de diciembre, fecha que coincidió con el anuncio de Trump sobre el ataque llevado a cabo en medio de su campaña contra el narcotráfico en el Caribe.

¡Gracias por suscribirte a Vuelta al Mundo!

Tu inscripción ha sido confirmada. Recibirás nuestro newsletter en tu correo electrónico. ¡Esperamos que disfrutes del contenido!

«,t.textContent=n,t.classList.replace(«cutter-nl__button–free»,»cutter-nl__button–subscribed»)):(i.innerHTML=»

Lamentamos verte partir.

Tu suscripción ha sido cancelada y ya no recibirás más nuestro newsletter en tu correo electrónico. Si cambias de opinión, siempre serás bienvenido de nuevo.
¡Gracias por habernos acompañado!

«,t.textContent=s,t.classList.replace(«cutter-nl__button–subscribed»,»cutter-nl__button–free»)),t.disabled=!1}),3e3):(window.tp.template.show({templateId:»OTFEJQDCHMFK»,displayMode:»modal»,showCloseButton:»true»}),setTimeout((()=>{t.disabled=!1,t.textContent=l}),3e3))}catch(e){console.log(«ERROR AL SUSCRIBIRSE O DESUSCRIBIRSE: «,e)}}))}else window.tp.pianoId.init({display:»modal»,loggedIn:function(e){const{firstName:t,lastName:s}=e.user||{}}}),t.addEventListener(«click»,(()=>{window.tp?.pianoId?.show({screen:»login»})}))}])}))}));const closeSubscribeModal=()=>{document.getElementById(«subscribe-modal»).innerHTML=»»};

Newsletter Vuelta al Mundo

PUEDES VER: ¿Qué se sabe del primer ataque de EE.UU. en Venezuela ejecutado por la CIA con drones? (y por qué Maduro guarda silencio)

“Una vez culminada la fase inicial de la investigación correspondiente, PRIMAZOL C.A. informa de manera clara y transparente” que “de acuerdo con los resultados obtenidos, el incendio se originó como consecuencia de un accidente eléctrico en el sistema de cableado interno de nuestro almacén, específicamente en el área donde se encontraba almacenada resina PET”, reza la nota.

El texto explica que esta situación generó “el inicio del fuego” que se “propagó con rapidez” y que continúan “con las labores de remoción de escombros y retiro del material remanente”.

Previamente, la empresa había difundido otro comunicado para rechazar “de manera categórica las versiones que circulan en redes sociales”.

Distintas versiones en redes vinculaban el incendio con el supuesto ataque anunciado por Trump el viernes pasado en un podcast.

Donald Trump confirmó que Estados Unidos realizó el primer ataque en territorio de Venezuela mediante el uso de drones. (Imagen generada con IA, Chatgpt).

El mandatario estadounidense dijo este lunes que el ataque fue en “la zona del muelle donde cargan los barcos con drogas”, sin especificar si ocurrió en territorio venezolano.

Según informó The New York Times también este lunes, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos llevó a cabo la semana pasada un ataque con drones contra una instalación portuaria en Venezuela.

Sin embargo, el Gobierno venezolano aún no se pronuncia sobre las declaraciones de Trump.

Desde agosto, EE.UU. mantiene un amplio despliegue militar en el Caribe dentro de una campaña antidrogas en la que ha destruido más de 30 lanchas al parecer vinculadas con el narcotráfico y asesinado a más de un centenar de sus tripulantes.

Venezuela concretó la nacionalización de su industria petrolera en 1976 mediante un proceso legal durante el primer Gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez (1974-1979), pero ahora el mandatario de EE.UU., Donald Trump, cuestiona el proceso al denunciar un supuesto despojo de derechos a empresas de su país, lo que expertos consultados por EFE rebaten. (EFE)
Share.
Exit mobile version