El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional realizará este miércoles, 20 de marzo, audiencia presencial sobre el pedido de variación de comparecencia simple por prisión preventiva del expresidente Alejandro Toledo por el caso Tramo 4 de la carretera Interoceánica.
De acuerdo con la información publicada por el Poder Judicial en redes sociales, el Ministerio Público ha solicitado que se le dicte 36 meses de prisión preventiva al exmandatario.
La audiencia se realizará a partir de las 11:00 a.m. en la sede de la Corte Superior Nacional (CSN), ubicada en la cuadra 7 de la Av. Tacna.
Actualmente, Toledo Manrique cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, Ate, luego de ser extraditado en abril del 2023 desde Estados Unidos para afrontar un proceso judicial por el caso Tramo 2-3 de la carretera Interoceánica, ya que es acusado de recibir una coima de 35 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht.
Por ello, el Ministerio Público deberá requerir a Estados Unidos la ampliación de la extradición para el exmandatario a fin de que pueda ser juzgado por el caso del Tramo 4 de la Carretera Interoceánica.
En su requerimiento, la Fiscalía solicitó 35 años de cárcel contra el expresidente al acusarlo de los delitos de colusión y lavado de activos por las presuntas irregularidades en la licitación de la obra.