Lunes, Noviembre 25

El Poder Judicial (PJ) ordenó a la empresa Rutas de Lima abstenerse de cobrar peajes a los transportistas en las garitas ubicadas en la carretera Panamericana Norte.

Esta decisión se adoptó tras admitir la medida cautelar solicitada por la Asociación Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra.

Fue el Séptimo Juzgado Civil Subespecialidad en lo Comercial de Lima el que declaró fundada la pretensión de la referida asociación, según lo informó el PJ en su cuenta de X (antes Twitter).

El fallo judicial dispone también el cierre de las unidades de peaje Chillón y oficia a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que preste apoyo en la ejecución de la medida.

Asimismo, la medida cautelar también suspende provisionalmente los efectos de algunas cláusulas del contrato de concesión suscrito entre la Municipalidad de Lima y la empresa Rutas de Lima SAC, en relación a la tarifa a pagar por los transportistas.

En la resolución judicial también se designa como veedor al ciudadano Carlos Javier Farfán Condori, a efectos de que verifique periódicamente el cumplimiento del mandato judicial, “bajo apercibimiento de formularse la denuncia penal por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad”.

La medida cautelar de la Asociación Casa Huerta El Paraíso estuvo dirigida contra la Municipalidad de Lima, Rutas de Lima SAC, Guilherme Borges de Queiroz, Raul Ribeiro Pereira Neto y Brookfield Asset Management.

Compartir
Exit mobile version