Jueves, Diciembre 26

La Corte Superior de Justicia de Lima, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Flagrancia, dirigido por la juez Jacqueline Sánchez Gallozo, sentenció a 17 años, seis meses y 17 días de pena privativa de la libertad a Wilder Edison Espinoza Huanhuayo, de 18 años, por el delito de robo agravado de un celular.

Dicho sujeto fue detenido por la Policía en el mercado Limoncillo, ubicado en el Rímac, tras lanzarse dentro de la ventana de un auto para robarle el teléfono celular a un conductor que se dirigía a su centro de labores.

MÁS INFORMACIÓN | Sujetos rompen mampara en centro comercial de El Polo y se llevan celulares valorizados en S/7 mil | VIDEO

Luego de ser capturado, la Unidad de Flagrancia sentenció de inmediato a Espinoza Huanhuayo. El robo en mención ocurrió el pasado 5 de febrero en la avenida Prolongación Tacna.

Wilder Edison Espinoza Huanhuayo, quien estará en la cárcel hasta agosto del año 2041, será recluido en la carceleta del Poder Judicial hasta que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indique el penal en el que cumplirá su condena.

Hasta 30 años de prisión por robar un celular

En octubre de 2023, el Poder Ejecutivo promulgó el Decreto Legislativo N° 1578, que establece duras penas de prisión, hasta por 30 años, para el delincuente que robe un celular en los casos más graves.

De esta manera, el Gobierno busca frenar uno de los delitos más frecuentes que se registra en el país. Por día se roban en promedio 4.754 celulares, lo que equivale a 198 equipos por hora y tres de estos aparatos por minuto.

REVISA AQUÍ | Ica: Sujetos desconocidos roban minivan con niño de cinco años en el interior | VIDEO

La medida aprobada modifica el artículo 189 del Código Penal, incorporando al robo agravado dicho delito. Asimismo, incluye el robo de terminales de telecomunicaciones, equipos terminales móviles, equipos de la red de telecomunicaciones, equipos informáticos, sus componentes y periféricos u otro bien de naturaleza similar.

Con la norma aprobada, quienes roben un celular podrían recibir una pena no menor de 12 ni mayor de 20 años de prisión. Asimismo, la pena será no menor de 20 ni mayor de 30 años para quienes cometan este delito con el agravante del empleo de material o artefactos explosivos, así como mediante el uso de vehículos motorizados.

Compartir
Exit mobile version