La Policía Nacional del Perú (PNP) en Piura recibió 120 vehículos para reforzar el patrullaje que se lleva a cabo en contra la delincuencia. Esta adquisición está valorizada en más de 19 millones de soles mediante el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el gobierno regional y el Ministerio del Interior.
Además, esta incorporación permitirá hacer mejorar la respuesta de la PNP ante emergencias, contribuyendo así a la tranquilidad y protección de la población piurana.
LEE MÁS | Andrés Hurtado: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra conductor de TV, la fiscal Elizabeth Peralta y Augusto Javier Miu Lei
En la ceremonia de entrega estuvo presente la presidenta Dina Boluarte, junto al ministro del Interior, Juan José Santiváñez. La mandatario afirmó que desde el Gobierno trabajan “sin descanso” para construir un “país con esperanzas y sueños.
“La mentira y la desinformación que vemos cotidianamente por parte de sus operadores solo empoderan a los criminales a los que vamos a derrotar. A ellos les vamos a caer con toda la fuerza de la ley y estarán allí, donde les corresponde estar, tras las rejas”, destacó Boluarte.
En tanto, Manuel Farias, jefe de la Región Policial Piura y general PNP, sostuvo sentirse complacido y satisfecho con el trabajo realizado de las autoridades regionales y locales para proveer a la Policía Nacional de equipos que les permitan luchar a diario a favor de la seguridad ciudadana.
MIRA AQUÍ | Incendios forestales Perú EN VIVO: últimas noticias de daños en las regiones afectadas
¿Cómo serán distribuidos los vehículos?
El alto mando indicó que las camionetas serán distribuidas en ocho provincias de la región, priorizando por igual a las comisarías rurales como urbanas, esto permitirá llegar a todos los rincones de Piura asegurando que los policías puedan realizar sus funciones debidamente.
La actividad fue en el Cuartel José Inclán de Piura y tuvo la participación del gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, asimismo de los alcaldes provinciales y distritales. También asistieron los congresistas Maricruz Zeta y Miguel Ciccia.