Un grave accidente registrado en la carretera Paita-Sullana, en la región Piura, cobró la vida de ocho personas y dejó cuatro personas heridas. La colisión entre un auto colectivo (minivan) y un camión ocurrió la mañana del último lunes en el kilómetro 49 de la mencionada vía.
LEE: Senamhi: Sierra soportará lluvias intensas desde este lunes 1 al miércoles 3 de abril
El choque ocurrió cuando la minivan de placa P4A-848 conducida por Elton Álvarez Cueva, que se dirigía de Sullana a Paita, fue impactada por el volquete de placa P3Q-787. Otra versión indica que el auto adelantó una motocicleta e invadió el carril por donde circulaba el vehículo pesado.
El volquete, que pertenece a la empresa Talledo Fertilizantes y Negocios Generales EIRL, impactó el lado izquierdo de la combi y causó la muerte instantánea de Álvarez y de otros dos pasajeros, quienes quedaron atrapadas en medio de la carrocería. Mientras que otros salieron disparados por los aires, pues el vehículo dio varias vueltas de campana y cayeron al pavimento. Otro grupo quedó en medio de los asientos del vehículo.
MÁS: Cusco: vuelco de miniván deja cinco personas fallecidas en carretera a Paruro
Las víctimas mortales han sido identificadas como Porfirio Emilio Remigio More, Helton Álvarez Cueva, Santos Angélica Medina Céspedes, Ana María Zapata Bruno (mamá), Luis Alberto Ojeda Zapata (hijo), Santos Georgina Ayala de Yenque (mamá), Rosaura Yenque Ayala (hija) y Jannet Paz Leyton.
Entre las personas heridas figuran Sandra Navarro Pulache, Luis Gustavo López Pulache, Priscila Ramírez y Carlos Mogollón Lalupú. Cabe mencionar que el conductor del camión quedó detenido en la comisaría de San Lucas de Colán.
Declaran duelo en Colán
Ante el lamentable accidente, la Municipalidad Distrital de Colán declaró duelo los días 2 y 3 de abril en la jurisdicción. El Decreto Municipal N.º 02-2024-MDC precisa que como muestra de solidaridad y expresión de dolor es pertinente que se declare duelo local laborable y se dispone izar el pabellón nacional y la bandera del distrito de Colán a media asta.