Lunes, Abril 7

Padres de familia del colegio Elvira Castro de Quiroz denunciaron que más de 50 escolares de secundaria resultaron intoxicados con presuntos alimentos de Wasi Mikuna, ex Qali Warma, que fueron entregados para desayunar hoy, jueves 3 de abril, en Piura. Señalan que sus hijos recibieron latas de bonito de la marca Karpe y leche.

Los niños que presentaban problemas digestivos fueron trasladados a la posta de Pachitea y al hospital de Piura. Ellos tenían síntomas como alergia y náuseas. Según Canal N, ambos centros de salud están colapsados.

En tanto, el director del colegio, Luis Ricardo Córdoba Calle, indicó que estos productos, con fecha de vencimiento en el 2029, vienen siendo consumidos desde el 27 de marzo por el plantel estudiantil y que no sospechó de algún desperfecto. Incluso, él también pudo probarlos.

PUEDES VER: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social incorporó a más de 2600 colegios al programa alimentario escolar Wasi Mikuna

Si es una ayuda, tiene que ser de corazón. El director me manifestó que fue atún y leche de Wasi Mikuna. Están ahora con medicina y tiene que esperar”, dijo una madre de familia.

Fiscalía se pronuncia

Frente a este incidente, la Fiscalía de Prevención del Delito está recabando información para que otros centros educativos no tengan los mismos síntomas, ya que son más de 200 los alumnos que serían beneficiarios de Wasi Mikuna.

También se ha suspendido la entrega de cualquier alimento y las clases escolares, entre otras medidas. Asimismo, se están realizando coordinaciones con Diresa para las acciones inmediatas.

Intoxicación en Chulucanas

En marzo de este año, otros padres de familia en Chulucanas hicieron una denuncia por los insumos que recibieron del programa Wasi Mikuna.

Compartir
Exit mobile version