Una joven universitaria se encuentra grave tras recibir un disparo en la cabeza durante un violento asalto en Piura. Ahora, los padres de la estudiante de Estomatología piden ayuda, pues necesita una operación de 20.000 soles.
La víctima responde al nombre de María Elena García Ortiz. Ella estaba retornando a su vivienda cuando los malhechores la interceptaron y obligaron a entregar sus pertenencias de valor. La joven, presa del miedo, gritó para pedir ayuda, pero esto no fue del agrado de los criminales, quienes apretaron el gatillo sin mediar una sola palabra.
Eran cerca de las 11 de la noche y la estudiante estaba a solo una cuadra de su vivienda cuando los criminales la atacaron.
PUEDES VER: Caso del Sodalicio: El papa Francisco acepta la renuncia del arzobispo peruano José Eguren Anselmi
Los testigos de los hechos trasladaron a María García Ortiz al hospital Santa Rosa. Ahí, los médicos dieron con su diagnóstico: un orificio de entrada y salida producto de la bala, lo que comprometió un porcentaje del cerebro. Además, tenía hematomas y coágulos de sangre.
Debido a su delicado estado de salud, la estudiante fue llevada a la clínica Bello Horizonte, donde los expertos están cobrando 20.000 soles por su hospitalización e intervención quirúrgica. La familia es de bajos recursos, por lo que solicita ayuda. El número para cualquier tipo de apoyo es el 969118043, que está a nombre de Yudiht Roxana García Ortiz.