Petro-Perú incluyó su sede principal, ubicada en la avenida Canaval y Moreyra N.° 150, en San Isidro (Lima), dentro de la lista de activos no necesarios y no estratégicos para su operación que actualmente son evaluados con la asistencia técnica de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).
- LEE TAMBIÉN: IATA y AETAI: Con la aplicación de la TUUA, el tráfico internacional crecerá solo 3% al 2041
Esta acción tiene como objetivo identificar la alternativa de gestión más conveniente desde el punto de vista económico y técnico, priorizando criterios de eficiencia patrimonial, sostenibilidad financiera y alineamiento con la estrategia corporativa de la empresa.
Newsletter exclusivo para suscriptores
La evaluación se realizó en el marco de las competencias de Proinversión para brindar asistencia técnica a entidades públicas, así como del convenio suscrito entre ambas instituciones el 18 de julio del 2025.
Dicho acuerdo contempla la revisión de la información remitida por Petro-Perú, la absolución de consultas especializadas y la elaboración de un diagnóstico técnico que permita definir la modalidad de gestión más adecuada para cada inmueble.
- PUEDES VER: Feriados del 8 y 9 de diciembre: ¿cuánto le corresponde cobrar si va a trabajar en esos días?
De acuerdo con lo establecido en el Decreto de Urgencia N.° 013-2024, el análisis considerará diversas alternativas, entre ellas la venta, el arrendamiento, la cesión de uso u otras modalidades que resulten viables según la evaluación técnico-económica.
Con la incorporación de su sede principal, Petro-Perú suma 60 activos en proceso de evaluación a través de Proinversión, como parte de un proceso integral de optimización de su cartera inmobiliaria.














