Sábado, Noviembre 16

Alejandro Narváez, presidente del directorio de Petro-Perú realizó una visita a la Nueva Refinería de Talara (NRT) con el objetivo de conocer su situación actual, así como implementar estrategias de optimización de gastos.

En la visita, participó Óscar Vera, gerente general de la petrolera estatal. Ambos funcionarios realizaron un recorrido por la sala de control, laboratorio y las diversas unidades de proceso que se encuentran en su etapa de optimización, entre ellas la Unidad de Flexicoking.

LEE TAMBIÉN: Biden y Xi Jinping sostienen último cara a cara este sábado antes del temido regreso de Trump

Estamos trabajando para identificar las eficiencias y mejoras en los diversos procesos de la refinería lo que nos permitirá reducir nuestros costos y mejorar nuestra capacidad operativa, fortaleciendo nuestra competitividad en el mercado nacional e internacional”, sostuvo Narváez.

Además, señaló que Petro-Perú continuará impulsando medidas para lograr su recuperación financiera y alcanzar la sostenibilidad. “Demostraremos a nuestros bonistas, accionistas, actores financieros y a la sociedad en general que esta empresa saldrá adelante y cumplirá, en los plazos y términos establecidos, con todos sus compromisos. Solo pedimos un poco de tiempo; no solicitaremos nada más”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN: APEC Perú 2024 EN VIVO: agenda, actividades y desvíos para hoy, sábado 16 de noviembre

Cabe precisar que, previo a su visita a la refinería de Talara, Narváez encabezó dos sesiones del nuevo directorio de Petro-Perú, quienes vienen tomando medidas para garantizar la sostenibilidad de la compañía.

El equipo incluye a los directores independientes Carlos Balta Chirinos y César Rodríguez Villanueva; los directores no independientes Fidel Augusto Moreno Rodríguez y David Quispe Figueroa; y Antonio Manosalva Alarcón, representante de los trabajadores.

Compartir
Exit mobile version