¡Perú nuevamente en lo más alto del vóley Sudamericano! La selección nacional comandada por su director técnico, Antonio Rizola, y su capitana, Kiara Montes, lograron volver a poner a la blanquirroja entre las mejores selecciones del continente, luego de obtener la medalla de plata en la primera edición de la Copa América 2025, disputada en Brasil.
LEE TAMBIÉN: Juega y gana: participa en la Polla El Comercio del Mundial de Clubes y llévate un PlayStation5
La selección peruana empezó con el pie izquierdo este torneo, perdiendo contra una potencial mundial como se ha convertido Argentina, el juego acabó 3-0 a favor de Las Pumas, sin embargo, el equipo blanquirrojo supo superar el mal momento y venció a Brasil 3-1.
Cabe resaltar que, la última victoria de Perú sobre Brasil en un torneo absoluto fue en el Sudamericano de 1993, cuando en el Cusco el cuadro de las ‘olímpicas’ superó a las brasileñas por 3-1 en la definición por el título. Así, la Bicolor supera a Brasil en un torneo de mayores luego de 32 años.
Continuando con los partidos que disputaron las jugadores de la selección, vencieron 3-0 a Chile y Venezuela. De esta manera, lograron subirse al podio y ganar la presea de plata.
¡Tu pasión merece ser premiada! Accede a contenido exclusivo, sorteos, premios y más con la Suscripción del Hincha. Da click aquí para ingresar.














