
Una peligrosa persecución culminó con un tenso enfrentamiento entre un ciudadano y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de que el sujeto se rehusara a acatar la orden de detención. El hecho se registró desde el distrito de San Borja hasta La Molina, donde el conductor, tras evadir por varios kilómetros a las autoridades, ingresó a su domicilio con ayuda de una familiar.
LEE: Asesinan a cobrador de combi en Ventanilla: hace un mes mataron a un ‘datero’ en el mismo paradero
Según relató un testigo al noticiero Buenos Días Perú, los efectivos venían siguiendo al sujeto por conducir a alta velocidad. “Se meten hacia la avenida La Rinconada Baja, donde la policía logra alcanzar este vehículo y donde inmediatamente empiezan a tratar de detener a un sujeto que se habría estado escapando por varios kilómetros”, relató.
Pese a la intervención inicial, el individuo logró ingresar a su casa, desde donde minutos después salió a insultar y casi agredir físicamente a los agentes. De acuerdo con el mismo testigo, el hombre opuso resistencia con violencia y llegó a arrastrar a los efectivos, poniendo en riesgo su integridad.
MÁS: Huachipa: bloquean autopista Prialé exigiendo reconstrucción del puente Tumi
Policía pidió no difundir video del hecho
El testigo, que grabó todo lo ocurrido, solicitó a los agentes que detuvieran al sujeto por flagrancia y que ingresaran a su domicilio, advirtiendo incluso que se encontraban en estado de emergencia. Sin embargo, los efectivos se retiraron del lugar sin proceder a la detención en ese momento y, según su testimonio, le pidieron que no publique el material audiovisual.
“Los efectivos intentaron retirarse. Yo les indico ‘suboficial va a caer en omisión de funciones, tiene que detener al sujeto y pueden ingresar a su domicilio porque está en flagrancia delictiva’”, reclamó el ciudadano, quien también indicó que acudió a la comisaría antes que los agentes, donde reportó el caso a los alféreces de turno y exigió que se reanude la intervención.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido ni sobre el accionar de los agentes involucrados en esta cuestionada intervención.