Luego de la muerte de ocho perros por inhalar un letal veneno en la urbanización Sagitario, distrito de Surco, la municipalidad indicó que gracias a las cámaras de seguridad han visualizado a un sujeto que sería el responsable de tan repudiable maltrato animal.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la comuna precisó que las imágenes vienen siendo analizadas por las autoridades competentes y servirán para identificar completamente al autor.
Newsletter Buenos días

Asimismo, han redoblado a personal de Serenazgo, quien acompañado de la Policía Nacional del Perú (PNP) realicen una vigilancia permanente en los parques en dicha jurisdicción. Además, se realizó la limpieza y desinfección de los espacios públicos.
La denuncia respectiva ante la Oficina de Protección contra el Maltrato Animal de la Comisaría de Sagitario ya está proceso, gracias a la información recibida por la Brigada de Bienestar, Protección y Rescate Animal tras ponerse en contacto con los vecinos afectados.
Buscan que símbolos patrios ya no sean usados en comercios y productos: ¿De qué trata esta polémica norma?
La Municipalidad de Surco recalca que no tolerará bajo ningún motivo la violencia contra las mascotas. En ese sentido, de acorde a su Ordenanza N° 680-MSS, estará al tanto por que las investigaciones lleguen a su fin y se conozca a los responsables de estos hechos, y formulará una denuncia penal en contra de ellos ante el Ministerio Público.
Cabe señalar que este no es el primer caso de envenenamiento masivo, vecinos de Surco narraron que también otras mascotas fallecieron tras salir a espacios públicos de la Urb. Santa Carmela.
¿Qué causó la muerte de las mascotas?
Se trata de la estricnina, una sustancia que desencadena de manera rápida una serie de síntomas en los animales que la inhalan.

La Ley 30407, denominada Ley de Protección y Bienestar Animal, dispone en su artículo 206-A que quienes cometan actos de crueldad contra animales domésticos, como gatos o perros, pueden recibir una condena de hasta tres años de prisión. No obstante, si dichos actos provocan la muerte del animal, la pena podría aumentar hasta cinco años de cárcel efectiva.
Fiestas Patrias 2025: Instalan tribunas en la avenida Brasil para desfile cívico-militar [FOTOS]













