El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se pronunció sobre los puntos críticos en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez que se evidenciaron en un reciente reportaje de Cuarto Poder.
LEE: Chorrillos: Sujetos incendian combis estacionadas frente a una vivienda
En diálogo con la prensa, el titular del MTC mencionó que la implementación de tecnología avanzada ayudará a reducir los tiempos de espera durante el proceso migratorio, esto una vez que el aeropuerto entre en operación el próximo 29 de enero.
“Lo más importante es el equipamiento electrónico; es decir, después que entre en operaciones este aeropuerto, vamos a reducir notablemente los tiempos en cada uno de los módulos de migraciones porque habrá todo un registro previo”, mencionó.
“De tal forma que la persona no tendrá que identificarse totalmente allí, sino todo un pre-chequeo que se hace antes de llegar allí. Tendrán un QR que le va a permitir pasar rápidamente por migraciones”, agregó.
En esa misma línea, mencionó que los equipos tecnológicos ya fueron comprados y que Migraciones ya se está encargando de la implementación.
MÁS: Senamhi: lluvia intensa y granizo en la sierra este 4 y 5 de noviembre
Finalmente, indicó que las demoras actualmente se deben a la falta de implementación de la nueva tecnología y no a la infraestructura misma.
Cabe mencionar que el primer ensayo realizado por la concesionaria Lima Airport Partenet, LAP, expuso una imagen preocupante. Y es que, se evidenció que la fila en migraciones desbordó los límites del espacio asignado, extendiéndose fuera de la sala y finalmente traspasando el propio establecimiento.