Domingo, Diciembre 22

  • El atropello de Magdeburgo pudo tener motivación islamófoba, según medios alemanes
  • Cinco muertos y más de 200 heridos en ataque en mercado de Navidad en Alemania

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este sábado su “afecto y solidaridad” a las personas fallecidas por el atropello colectivo en Magdeburgo, en el este de Alemania, y a sus familias, un hecho que calificó como un “terrible ataque”.

Sánchez se refirió a este suceso, ocurrido ayer, al inicio de su intervención en Rabat durante la reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, organización que él preside.

LEE TAMBIÉN: EE.UU. ofrece ayuda a Alemania para investigar el ataque en un mercado de Navidad

“Mis palabras iniciales son para los ciudadanos alemanes, especialmente para las víctimas del terrible ataque en el mercado de Navidad. A ellos mandamos todo nuestro afecto y solidaridad de la Internacional Socialista en este momento de dolor”, dijo.

En las últimas horas se ha elevado a cinco el número de fallecidos en el atropello múltiple que tuvo lugar el viernes en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo, en el este de Alemania, y que ha dejado alrededor de 200 heridos, muchos de ellos graves.

El detenido y presunto responsable es un psiquiatra saudí de 50 años, identificado como Taleb A y que en el pasado había adquirido cierta notoriedad como crítico del Islam.

Compartir
Exit mobile version