Viernes, Octubre 25

El Poder Judicial rechazó el pedido que hizo la defensa legal de Pedro Castillo para anular la prisión preventiva que cumple mientras afronta el proceso por supuesto delito de rebelión tras el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

El juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, emitió su decisión y declaró como infundada la revisión de oficio de la prisión preventiva, con lo que ordenó que se mantenga vigente esta restricción que viene cumpliendo en el penal de Barbadillo.

Según informó el Poder Judicial, la resolución se tomó porque persiste el peligro de fuga de Pedro Castillo y porque no ha podido presentar nuevos elementos de convicción que desvirtúen los motivos iniciales por lo que se dictó la prisión preventiva que, inicialmente, se dictó por 18 meses y luego fue prolongada por 18 meses más.

Cabe recordar que, en paralelo, el mismo juez Checkley ha evaluado un pedido de este mismo tipo plantado por la defensa legal de Castillo Terrones, pero en contra de la prisión preventiva ordenada por la investigación por presunta organización criminal.

“La parte imputada y su defensa no han presentado elementos de convicción que puedan desvirtuar los elementos que existieron al momento de la imposición de la prisión preventiva, por eso solicito que se declare infundada la revisión de oficio de la prisión preventiva y, en consecuencia, se declare la vigencia de la medida por el plazo de 36 meses”, alegó en esa oportunidad la fiscal Galinka Meza en la audiencia virtual el 14 de octubre.

Compartir
Exit mobile version