lunes, enero 26

Pedro Castillo, expresidente que está siendo sometido a un juicio oral por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre del 2022, protagonizó un nuevo incidente ante los jueces a cargo de su caso, al tomar la palabra para reclamar sin autorización a la fiscalía.

Al inicio de la sesión este jueves 11 de setiembre, y cuando los jueces le dieron la palabra para que se identifique, como todas las partes del proceso, Castillo se puso en pie y lució un letrero escrito a mano recitando el artículo del Código Penal sobre el delito de rebelión.

Newsletter Mientras Tanto

LEE TAMBIÉN: TC ordena la libertad de Betssy Chávez: ¿Este fallo puede favorecer al expresidente Pedro Castillo?

Según comentó, y tal y como ha mencionado en otras ocasiones, la fiscalía no puede imputarle este delito porque no cometió un “alzamiento de armas”.

“Me quiero dirigir al Ministerio Público para que, de una vez, exhiba o haga públicas las armas que utilicé el 7 de diciembre, al menos una pistolita de agua siquiera, pero al menos eso es lo que queremos saber”, dijo antes que le quitaran la palabra.

Pedro Castillo está afrontando un pedido de 34 años de prisión efectiva planteada por el Ministerio Público por el presunto delito de rebelión por el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022, cuando en un mensaje a la Nación anunció la disolución del Congreso y un intento de reorganizar todas las instituciones autónomas del Estado.

Share.
Exit mobile version