El Poder Judicial reprogramó la audiencia donde se evaluará la suspensión temporal del cobro de peajes de la Línea Amarilla, que es administrada por Lima Expresa S. A. C. La nueva fecha será para el próximo martes 10 y miércoles 11 de diciembre.
Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó que se suspenda la recaudación en las casetas de Vía Evitamiento, Monterrico, Separadora Industrial, Santa Anita, Ramiro Prialé, entre otras, en el marco de las investigaciones que se le siguen a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y las empresas Constructoras OAS y Línea Amarilla.
También ha pedido al Poder Judicial que la Municipalidad de Lima, a través de Emape, administre judicialmente los peajes a fin de que custodie los bienes de la concesión.
PUEDES VER: Lima Expresa sobre solicitud de Fiscalía: “Continuaremos actuando en el marco del contrato de concesión vigente”
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció tras la reprogramación de la audiencia. El burgomaestre junto a su abogado Wilber Medina iban a participar en la sesión de hoy que había sido programada para las 10:00 a. m.
Frente a las cámaras, la autoridad municipal criticó que hayan aplazado la sustentación de argumentos para el próximo mes; sin embargo, y lejos de la posición que suele tener, respaldó el trabajo del fiscal José Domingo Pérez al considerar que está “litigando a favor de la justicia”.
“Noto maniobras dilatorias. Están postergando por las puras porque es un tema que urge, la gente ya no puede esperar. El Tribunal Constitucional por derechos humanos de la gente vulnerable de Puente Piedra, Carabayllo, Comas, Ancón, partes altas, ya dijo que se suspende hasta que salga la sentencia de Susana Villarán (…) Quiero felicitar al fiscal José Domingo Pérez, nunca pensé hacerlo”, señaló ante Canal N.