En medio del incremento de viajes por carretera durante las Fiestas Patrias, Lima Expresa recordó a los usuarios la opción del sistema de pago electrónico PEX, que permite pasar por los peajes de manera automática y sin contacto, en un tiempo estimado de siete segundos.
Este medio de pago utiliza tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), a través de una etiqueta ubicada al interior del parabrisas del vehículo.
Newsletter Buenos días
MIRA: ¿Viajas por Fiestas Patrias? Estos son los horarios con mayor congestión vehicular en la Panamericana Sur
Al ser detectada por el sistema del peaje, se realiza el cobro de forma directa sin necesidad de detenerse completamente ni realizar una transacción manual.
“Uno tiene que registrarse para poder utilizarlo, puede ser en la página web, descargando el aplicativo móvil, desde los puntos de venta físicos ubicados tanto en Vía de Evitamiento o en los tótems”, señaló Carlos Rubio, gerente de Operaciones de Lima Expresa, en diálogo con Buenos Días Perú.

Actualmente, el sistema PEX está operativo en los peajes de Monterrico, Separadora Industrial, Santa Anita, El Pino, Ramiro Prialé, así como en la Vía Expresa Línea Amarilla: Huánuco y Puente del Ejército.
Además de ofrecer mayor rapidez, también busca reducir riesgos asociados al manejo de dinero en efectivo.




