Sábado, Abril 12

El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra Edwin Acosta Jaramillo por el presunto delito de homicidio en agravio de Paul Flores García, el fallecido cantante del grupo de cumbia Armonía 10.

La decisión fue dictada por el Módulo Corporativo Penal de la Corte de Lima Este, jurisdicción donde se perpetró el crimen la madrugada del pasado 16 de marzo.

Cabe indicar que días atrás fue detenido Mariano Altamirano, más conocido como ‘Marianito’, quien reveló ante la Policía Nacional del Perú (PNP) detalles sobre el asesinato del intérprete de cumbia.

Según su declaración, el crimen fue llevado a cabo por un sicario identificado como “Pierre”, quien habría recibido S/1.500 para ejecutar el asesinato.

LEE MÁS: ‘Marianito’ identifica al asesino de Paul Flores: el ataque habría sido a cambio de 1.500 soles

Altamirano, quien se encuentra detenido por tenencia ilegal de armas, reconoció estar presente en el momento previo al ataque armado. De acuerdo con su testimonio, él y su amigo Jorge Reyes Miranda, estaban bebiendo cuando “Pierre” llegó.

“Mi amigo, que manejaba el auto, se llama Jorge Reyes Miranda. Con él estaba bebiendo licor. En eso llegó el sicario, a quien no conocía porque es de mi vecindario. Él se llama Pierre. Nos dijo que lo movilicemos porque le habían dado una orden”, relató ‘Marianito’ ante los psicólogos forenses de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), según un reporte de América Noticias.

LEE MÁS: Presunto implicado en el asesinato de Paul Flores: “No tengo nada que ver, eso lo verá mi abogado”

“Pierre comenzó a hablar de lo que iba a pasar. Me quedé mirando con Jorge. En eso nos dijo que lo dejemos por la clínica Limatambo, momento en que pasaba el bus de Armonía 10. Yo le dije a Jorge que esto olía mal, y nos fuimos”, añadió.

Las investigaciones continúan avanzando mientras ‘Marianito’ permanece en prisión preventiva por nueve meses, y la Policía sigue buscando a los demás implicados.

Compartir
Exit mobile version