
La congresista Patricia Juárez, de Fuerza Popular, saludó el que en segunda instancia el Poder Judicial haya declarado la nulidad del juicio del caso Cócteles contra Keiko Fujimori, y dijo que es una demostración que hay una “politización” en la justicia.
“Lo que está reafirmando es que hay una politización de la justicia”, respondió a la prensa este viernes.
LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: la historia y claves del “Caso Cócteles”, cuyo juicio fue anulado por el Poder Judicial
Un día antes, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, confirmó que la sala de apelaciones había rechazado el pedido del Minsiterio Público para que reinicie el juicio por presunto lavado de activos y organización criminal.
“Nosotros saludamos que se haya tomado una decisión que por supuesto es absolutamente ajustada a la ley e imparcial y objetiva. La defensa de Keiko Fujimori y de Fuerza Popular, ha sido muy clara desde el comienzo. Siempre se ha señalado que existía una serie de, por los menos, anomalías en la acusación”, comentó la congresista.
Patricia Juárez, primera vicepresidenta del Congreso, recordó que la denuncia del caso Cócteles fue presentada un mes antes de las elecciones generales del 2021 cuando todavía había plazo para que sigan las investigaciones.
“En un claro ánimo de perjudicar la candidatura de Keiko Fujimori. Ahora esta resolución imparcial que consideramos que es justa y se adecúa a ley realmente nos da la razón. Creo que no debe haber politización en el Ministerio Público, no debe haber politización en la justicia que tiene que actuar de forma imparcial”, indicó Juárez.