Jueves, Noviembre 28

El Poder Judicial rechazó nuevamente una medida cautelar presentada por Patricia Benavides con la que trataba de anular la suspensión ordenada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para apartarla preventivamente del cargo de fiscal de la Nación.

El Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia, a Cargo del juez John Paredes Salas, se pronunció sobre este recurso.

En su resolución, indica que el TC ha dispuesto como paso obligatorio el examinar si una medida cautelar cumple con el requisito de verosimilitud. Es decir, que se demuestre que existe un derecho que debe tutelarse a través de un proceso principal.

Es aquí que el magistrado recuerda que el caso principal de esta medida cautelar, una demanda de amparo que presentó Patricia Benavides, fue declarada como improcedente el pasado 16 de enero porque no había agotado la vía previa ante la misma JNJ.

Por esto, Paredes concluye que lo solicitado por la suspendida fiscal de la Nación no cumple con el requisito de verosimilitud y, en consecuencia, “corresponde declarar su improcedencia sin necesidad de evaluar los demás requisitos”.

Patricia Benavides ha presentado diversas demandas de amparo y medidas cautelares, tanto ante el Poder Judicial como el Tribunal Constitucional (TC) buscando anular el proceso disciplinario inmediato en el cual se ha dispuesto su suspensión preventiva del cargo de fiscal de la Nación.

Sin embargo, hasta la fecha todos estos recursos han sido rechazados, mientras que la propia Benavides está afrontando el proceso disciplinario dentro de la junta.

Compartir
Exit mobile version